EQUIPAMIENTO

23 08 2007

El equipamiento básico para jugar al polo incluye: (para el caballo) una silla, bridas, mantas, vendas o protectores para las patas; (para el jinete) casco, botas, rodilleras, tacos.
El ‘palo’ deltaco está hecho de bambú, de unas 51 pulgadas, cn una cabeza o ‘puro’ de madera. Ya que el tamaño de la mano cambia de jugador en jugador, las empuñaduras se fabrican en varios diámetros. La Cabeza se coloca a un ángulo de 75,5º para que esté a ras del suelo al impactar con la bocha. La cabeza, o ‘puro’ puede ser de tamaño mediano, grande o supergrande. La bocha se pega con la parte redondeada de la cabeza.
La silla es de tipo inglesa. Hay una cincha normal y otra que se coloca alrededor de la montura para prevenir que se deslize. A veces se usan riendas de costado para dar mayor control sobre el caballo. Estas van desde la cincha a las manos, pasando por los aros de la brida. Se utilizan vendajes o ‘botas’ en los tendones para proteger las patas del caballo; también se venda la cola para evitar que se enrede con el taco.

Además del equipo para el jinete y el caballo en competición, hay otras cosas que se deben tener en cuenta, tales como cama y comida, material de limpieza y mantenimiento del equipò y los boxes, máscaras protectoras y guantes, camisetas, gorras, chaquetas, abrigos, gafas especiales, fustas, equipo para la cuadra, cercas, mantas para monturas, herrajes. (Traducido de http://www.everythingpolo.com)

La lista es casi interminable…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: