CAMPEONES TRES VECES SEGUIDAS

17 01 2008

abierto-dolfina2.jpg

Y van tres años consecutivos con la misma formación, un equipo que comienza ya a recitarse como uno de los cuartetos más relevantes de la historia. Liderados por Adolfo Cambiaso, Lolo Castagnola, Lucas Monteverde y Mariano Aguerre están inscritos ya en los libros de oro del polo. En el 114º Abierto Argentino se encontraron en la final con Ellerstina, que venía de vencer en Tortugas y Hurlingham y que por tanto aspiraba a lograr la Triple Corona. El equipo de los Pieres, Facundo y Gonzalo, y los McDonough, Matías y Pablo, buscaban también su hueco en la historia, a la que probablemente entrarán por méritos propios en el futuro, pero en esta ocasión se encontraron con un veterano competidor a los que muy pocos se atreven a ponerle techo. Les costó trabajo, y mucho, derrotar a los de la Z, pero en el chukker suplementario Lucas Monteverde decidió la suerte del partido con su gol de oro. 16-15. La victoria era para La Dolfina. Todo ello ante un numeroso público que abarrotó un año más las gradas de la Catedral del Polo. En los palenques, otro número diez, Diego Armando Maradona, festejó con los integrantes de La Dolfina la victoria en el Abierto.

Con la victoria en este partido, los de La Dolfina certificaban un torneo prácticamente perfecto. Acabaron invictos y demostrando gran superioridad en todo momento, excepto en la final, donde se encontró con otro equipo que venía con racha positiva. Era el momento de que uno de los dos cayese, y le tocó a Ellerstina. Caprichos del destino, suerte, jugaron mejor, suspenso, para el infarto, Maradona, Nalbandian… La final del 114º Campeonato Argentino Abierto tuvo absolutamente de todo. Como no podía ser de otra manera, por lo menos eso viene ocurriendo en las últimas tres ediciones, la copa se definió en chukker suplementario. Esta vez el héroe fue Lucas Monteverde, cuando a los dos minutos y monedas marcó el gol de oro para liquidar el pleito por 16 a 15, tras una muy buena habilitación de Bartolomé Castagnola. La Dolfina estuvo arriba en el marcador durante todo el partido, y llegó a estar 13 a 8 en el sexto chukker. Cuando el asunto parecía liquidado, Ellerstina mejoró y logró empatar al término del último periodo. Con Maradona y Nalbandian en el palenque de La Dolfina, y con más de 18.000 personas, el Campo Argentino de Polo era un hervidero. Nadie lo podía creer, otra vez el suspenso, mucha adrenalina y a todo o nada.

El destino quiso nuevamente que La Dolfina se lleve el título, el tercero consecutivo, y dejó con las manos vacías a los hermanos Pieres y MacDonough. Lo tuvo Ronzalito Pieres en un segundo, pero prefirió no tirarle al arco y asegurarla, luego La Dolfina no desperdició su oportunidad y se fue festejando a Cañuelas. En esta versión 2007, La Dolfina jugó en equipo, se destacó Mariano Aguerre, en los dos partidos más importantes, y el equipo con seguridad llegará a los 40 goles.

©Revista Miradas del Sur 2008

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: