POLO SOBRE ARENA

17 01 2008

 img_7337.jpg

(Pronto subiremos fotos)

Durante el mes de noviembre y buena parte del de diciembre, Santa María Polo Club hizo realizó un parón en cuanto a la organización de torneos, después de su frenética actividad veraniega, que se extendió hasta octubre. Pero eso no significa que el polo se detenga, ni mucho menos. La finca San Bernabé, en Algeciras, acogió el Torneo Iridike San Bernabé, que contó con muchas peculiaridades con respecto a las competiciones habituales del deporte del taco y la bocha. Para empezar, la superficie sobre la que se juega, que en este caso es de arena y en una cancha con medidas mucho más pequeñas a las habituales. Sobre ella, dos equipos formados sólo por dos jugadores, que buscaban el arco contrario para introducir una pequeña pelota de cuero de dimensiones mayores a las de la típica bocha de madera. La final se celebró a cuatro chukkers, pero el resto de enfrentamientos tan solo constó de dos. Sin duda, un espectáculo distinto, y es que estos jugadores, a pesar de la cantidad de torneos celebrados esta temporada, ya estaban deseando volver a competir.

img_7437.jpgimg_7615.jpgimg_7535.jpg

Fueron cinco los equipos que participaron, y el día de la final, 2 de diciembre, el sol y el calor parecían casi más típicos de un fin de semana primaveral. La victoria fue a parar a manos del equipo formado por Gonzalo Muñoz Escassi y Ben Wesseling, y tras la entrega de premios se celebró un asado que contó con la presencia de la gran mayoría de jugadores, faltando solamente el anfitrión, Chiqui Recio.

©Revista Miradas del Sur 2008

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

4 02 2008
María Lucía Quadrelli

Los felicito por cubrir este tipo de eventos, y para mi feliz sorpresa, me encuentro con la foto de un gran gran amigo mío de mi adolesencia montando en caballo (foto grande). Es mi amigo! Ignacio Romero. Como me gustaría estar ahí con él.

Linda publicación, y linda sorpresa para mi. Felicitaciones.

María Lucía Quadrelli
Montevideo – Uruguay

5 02 2008
prospero

Gracias por tus comentarios. Sí, es bonito reconocer gente del pasado… Y si te llegas por estos lares, podrás encontrate con él. Por el momento, haremos lo posible por contactarnos con él para que vea tus comentarios.

7 02 2008
Jamneth

Que dicha poder encontrar en la web y desde cualquier parte de el mundo, noticias de los torneos de un lugar tan querido y recordado como lo es, Soto Grande, y mas cuando, entre las noticias se encuentra el nombre de el jugador mas especial de polo, Gonzalo Muños Escassi. Un saludo con cariño desde la ciudad de Miami, Fl.

19 05 2009
Omar L.

Cordial Saludo,
Mi nombre es Omar L. Donneys P. y actualmente me encuentro interesado en construir una cancha de polo en arena. Para lo cual quisiera tener una asesoria con respecto a las especificaciones de la misma, como son:

Dimensiones
Drenajes
Bombeos.
y demas especificaciones q Ustedes estimen conveniente.
Gracias por la atención prestada.

Atentamente,

Omar L.

12 11 2009
TUTUCA

la cancha es de 100×50 y elsuelo es de arena o en inglaterra lo mezclan con poliestery trozosde goma, es algo raro, piensaque es un deporte que comenzo hace poco drenaje loque creas conveniente. Yotambien meestoy haciendo una en CuencaEspaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: