La Temporada de Primavera llega con novedades a Santa María Polo Club de Sotogrande

23 03 2009

IMG_2570 Santa María Polo Club inicia una nueva Temporada de Primavera, que en esta ocasión llega con novedades y que promete dotarla de un interés y emoción especiales. En concreto, se trata de la celebración del Memorial Doña María de las Mercedes, los días 11, 12, 17, 18, y 19 de abril, promovido por la fundación del mismo nombre y la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía). Este torneo, junto al Memorial Conde de Guaqui, los días 27, 28 y 29 de marzo, y el Memorial José Ignacio Domecq los días 3, 4, 5, 8 y 9 de abril, constituyen el plato fuerte de la temporada primaveral del club de polo de Sotogrande. Los tres memoriales recuerdan a personas ilustres, como es el caso del Conde de Guaqui, Don Alfredo de Goyeneche, Presidente del Comité Olímpico Español entre los años 1998 y 2002, consumado jinete y entusiasta del polo, Don José Ignacio Domecq, tan buen bodeguero como polista, llegó a tener cinco goles de handicap, y a los 76 años aún contaba con dos. Por último, Doña María de las Mercedes, madre del rey Don Juan Carlos, quien también fue una gran entendida y apasionada del mundo de los caballos, y estuvo siempre muy vinculada a Andalucía. Por ello, y a iniciativa de la Fundación que lleva su nombre y de la CEA, este año se ha decidido instaurar esta competición en su honor, que será una de las novedades más relevantes de esta temporada primaveral.

IMG_2755 Ocho equipos, de 8 a 10 goles de handicap y procedentes de Inglaterra, Argentina, Bélgica, Irlanda, Suecia y España, jugarán en las canchas de Los Pinos. Uno de los objetivos de esta Temporada de Primavera es lograr equiparse, con el paso de los años, a los torneos del mes de agosto, con un nivel similar de jugadores y equipos. Además, se espera la presencia de personas ilustres en el público. Entre los factores a favor, la climatología, mucho más benigna que en el resto de Europa en esta época del año. Un espectáculo que no hay que perderse y que, además, es gratuito.

Los patrocinadores de la Temporada de Primavera son Nespresso, Champagne Taittinger y Bodegas Julián Chivite como productos oficiales; Sotogrande como entidad colaboradora; la CEA, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía como colaboradores especiales, y El Mundo, Telva, Expansión / Fuera de Serie, SUR, La Revista de Sotogrande y Spend In como medios de comunicación asociados.

Recordar también que este año Santa María Polo Club ha adquirido mayor relevancia dentro del World Polo Tour (WPT). El ranking internacional de jugadores y torneos contempla cuatro niveles principales, que son el Grand Slam, Championship Cup, WPT Cup y Challenge Cup. Para determinar la categoría a la que se circunscribe cada torneo, se tienen en cuenta aspectos como el handicap del torneo, el lugar, la organización, la cantidad de equipos, el nivel de los jugadores y los espectadores que acuden a presenciar la final. Los torneos de Santa María Polo Club han ascendido de categoría gracias, entre otros factores, a la nueva zona de juego principal de Los Pinos, inaugurada el pasado verano. Así, la Copa de Oro de Sotogrande se ha convertido en un torneo Grand Slam, al nivel del Bristish Open de Cowdray Park y del US Open (Palm Beach) mientras que la Copa de Plata se convierte en un WPT Championships Cup, al nivel de la Copa de la Reina de Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos. Todo ello significa un reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo desde Santa María Polo Club, en su afán por consolidarse entre los mejores clubes de polo del mundo.

(Santa María Polo Club: http://www.santamariapoloclub.com/)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: